Cerveza Stout: Qué es, sus Tipos y las 15 Mejores

La cerveza Stout que conocemos hoy en día es una cerveza oscura hecha con malta tostada o cebada tostada, lúpulo, agua y levadura. La cerveza Stout era tradicionalmente el término genérico para las cervezas más fuertes o más espesas (no exclusivamente las oscuras), típicamente un 7% u 8%. Hoy en día no hay mucha diferencia entre una cerveza Stout y una Porter.

Tipos de Stout que hay

Ahora hablaremos de los distintos tipos de cervezas Stout que existen. las características encontradas dentro de cada tipo son innumerables. Para ayudar a desmitificar lo que diferencia a los Stouts de los demás, aquí están algunos de los tipos de cerveza stout más comunes disponibles hoy en día.

  • Dry Irish Stout
  • Milk Stout
  • Oatmeal Stout
  • Oyster Stout
  • Pastry Stout
  • Coffee Stout
  • Barrel Aged Stout
  • Imperial Stout

Dry Irish Stout

Las cervezas Dry Irish Stout se conocen como secas gracias a la práctica de usar cebada sin maltear tostada oscura para obtener color, aroma y sabor, en lugar de cebada malteada tostada. La mayoría ofrece la misma amargura agradable, la apariencia de tinta súper oscura y el ABV ligero, lo que hace que el estilo sea uno de los más fáciles en el reino de la robustez.

Milk Stout

Las cervezas Milk Stout, también llamadas «sweet stouts», las milk stout se caracterizan por la adición de lactosa, un azúcar que se encuentra naturalmente en los productos lácteos, que le da una dulzura suave y cremosa.

Oatmeal Stout

Las Oatmeal Stout tienen un principal ingrediente, la avena aparece en la receta de los copos de avena, pero el ingrediente se usa más por la textura que por el sabor. Concebida originalmente como una alternativa a la creciente popularidad de la leche en Gran Bretaña, la adición de avena produce una sensación cremosa en la boca pero sin ningún tipo de dulzura.

Oyster Stout

Los bivalvos salobres son de hecho el principal ingrediente de esta cerveza. Lo que podría sonar como un experimento científico fallido produce un sabor sorprendentemente perfecto. El sabor salado del rocío de mar de la ostra a menudo sazona la robusta cerveza con una sutil salinidad, mientras que la naturaleza cremosa de la cerveza fuerte mantiene el equilibrio.

Pastry Stout

Los Pastry stouts están hechos con cualquier número de ingredientes para hornear, como canela, coco, chiles o plumillas de cacao. Los críticos creen que algunas de estas cervezas han llevado los aditivos de sabor demasiado lejos y han oscurecido el alma de la buena cerveza, pero hay algunos ejemplos deliciosos que buscar el Xocoveza o el Abraxis.

Coffee Stout

Las cervezas Coffee Stout están hechas con granos de café pueden aportar una agradable amargura a todos los estilos de cerveza, pero la cerveza negra ha sido la mejor opción porque el carácter malteado oscuro de la cerveza funciona tan bien con las notas chocolatosas y agridulces del café.

Barrel Aged Stout

El resultado de na química mágica ocurre cuando los Sout pasan el tiempo envejeciendo en un barril. El porcentaje de alcohol inclina la balanza por encima del 10 por ciento, el cuerpo de la cerveza se vuelve suave como la seda, y las características de la madera como el roble, la vainilla y los taninos secos, a menudo se hunden en las maltas tostadas, creando una sinfonía de sabores oscuros.

Imperial Stout

Definido por su mayor contenido de alcohol (generalmente 8 por ciento o más) Este tipo de cerveza Stout se ha convertido en el favorito de los cerveceros americanos. El alcohol más alto a menudo produce un dulzor más intenso y pronunciados sabores a chocolate negro y café.

Las 15 Mejores Cervezas Stout

Vamos allá. Aquí hay una lista de las 15 mejores Cervezas stout disponibles en este momento, desde el stout tradicional al stout imperial al stout ruso y la stout de avena… y más.

Tengan en cuenta que la cerveza negra no es tan popular ni está disponible en una variedad tan amplia como otros tipos de cerveza, por lo que esta puede parecer una lista de «cortes profundos», PERO definitivamente todavía se puede encontrar si se mantienen los ojos abiertos.

Founders Breakfast

Esta es una avena de gran cuerpo que se combina con sabores de chocolate negro y café tostado.

El desayuno de los fundadores realmente se destaca del resto de la lista, es uno de los más únicos que jamás hayas probado.

Lo suficientemente fuerte para ser perfecto como una bebida para después de la cena, o sólo para disfrutarlo en una noche de invierno.

Left Hand Milk

Este estilo de cerveza apareció por primera vez en el siglo XIX en Londres, y no se elabora con leche de verdad.

El término se utiliza para describir la naturaleza muy cremosa que proporciona una cierta cantidad de dulzura para ir con los sabores del chocolate negro y un toque de vainilla.

El ABV es del 6,0%, lo que lo hace perfectamente adecuado para tener más de uno (o más de dos…).

Goose Island Bourbon County

La cervecería de la Isla del Ganso ha estado creando algunas cervezas muy especiales incluyendo esta cerveza negra. Con un impresionante 14,7% de alcohol, es añejada en barriles de bourbon que también proporcionan un aroma muy distintivo que se puede oler.

El sabor es tan fuerte como el ABV, lo que la hace más adecuada para las oscuras tardes de invierno como una bebida para después de la cena.

Stone Xocoveza

Esta singular cerveza negra americana combina ricas maltas y cebada con chocolate, chile y vainilla. Puede sonar como una extraña combinación, pero créanos que funciona muy bien.

Es una cerveza perfecta para tomar con mariscos, con un ABV del 8,1% que tampoco es muy malo.

También notarán una larga y prolongada sensación dejada por los oscuros granos de cacao.

Prairie Bomb

Lo que hace que este corpulento imperial se destaque es la muy inteligente técnica de elaboración de cerveza. Se añeja añadiendo granos de café expreso de tueste oscuro.

El resultado es un sabor de café bastante fuerte, que funciona muy bien. Añadiendo algunos pimientos a la mezcla, se obtiene una maravillosa combinación de acabados suaves y picantes.

El ABV es un impresionante 13%, así que tómate tu tiempo con este.

Southern Tier Warlock

Si está cerca de Halloween cuando estás leyendo esto, entonces te espera un regalo, no un truco.

Preparado añadiendo calabazas a la mezcla, inmediatamente tendrás esa sensación en el paladar de que estás probando algo nuevo.

El ABV es del 8,6%, lo que hace que esta cerveza oscura sea perfecta para comidas más pesadas, incluyendo el bistec.

Duck Rabbit Milk

La leche robusta parece estar disfrutando de una nueva vida en estos días, y esta de la Cervecería Artesanal Duck Rabbit es otra opción muy popular aquí en la oficina.

Lúpulo tostado, cebada y malta, todos resultan en un color muy negro que aún tiene una agradable dulzura.

Un ABV más modesto de 5,7% hace que sea una cerveza robusta ideal para casi cualquier comida. Y perfecto para tener un par más.

Alesmith Speedway

Otro de los más fuertes de los robos imperiales, este trae sabores completos de malta, chocolate, café, e incluso algo de caramelo mezclado.

A pesar de la fuerza del 12.0% ABV, esta cerveza es muy suave y bebible, especialmente como un regalo para después de la cena.

Es realmente una de esas cervezas que quieres asegurarte de tener una segunda botella en la tienda.

Old Rasputin Russian Imperial

Esta cerveza rusa imperial elaborada en California ha desarrollado un culto bastante grande.

Probablemente encontrará que no dura mucho tiempo en los estantes, así que asegúrese de tomar algunas cuando las vea.

Con un ABV del 9,0%, es una de las stouts imperiales más modestas de la lista.

Deschutes Obsidian

Las técnicas de elaboración utilizadas para esta cerveza son muy tradicionales, y se centraron más en equilibrar el sabor que en crear algo muy fuerte.

El ABV es «sólo» 6.0% lo que la hace muy adecuada para acompañar platos de mariscos.

Entre el café y el chocolate, notarán la cantidad justa de lúpulo para no hacerlo demasiado dulce.

Oskar Blues Ten Fidy

El chocolate, el caramelo, el café y la maravillosa y suave malta hacen de ésta una de esas cervezas que recordarán. Tiene una textura espesa y cremosa, y definitivamente una para saborear con pequeños sorbos.

Como una cerveza imperial, tiene el golpe habitual de 10.5% ABV, que es el resultado de que la cerveza pase por un largo proceso de envejecimiento.

Allagash Black

Con esta robusta, tienes toda la sensación de sabores rodando sobre tu lengua, dejando un sensacional sabor persistente.

El chocolate negro belga es una de las primeras cosas que notará, pero aún así no es demasiado dulce debido a un buen equilibrio de maltas.

También notará notas de café que se añaden a la textura sedosa.

El ABV del 7,5% es lo suficientemente bajo para que sea una gran elección para un pescado ligero.

Great Divide Yeti

Si te gusta que tus cervezas sean ricas en lúpulo, entonces este robusto imperial estará a tu altura.

Rica en chocolate, café y caramelo quemado, casi tiene una consistencia espesa y pegajosa.

Con un ABV del 9,5%, es una elección perfecta como postre después de una comida pesada.

Modern Times Black House

Para los que les gusta la cerveza para ser un poco más dulce, esta Casa Negra trae una gran combinación de café y avena.

Para lograr un sabor más único, la cervecería de los Tiempos Modernos tuesta los granos de café en el lugar para obtener un resultado consistente.

Mientras que es una cerveza con mucho cuerpo, su fuerza está en el extremo inferior con un ABV de 5.8%.

Hardywood Gingerbread Stout

Hemos guardado una de las cervezas más singulares hasta el final. Definitivamente querrás prestar mucha atención a todas las sensaciones que experimentarás.

Usando jengibre y miel de Virginia local, se obtiene un maravilloso combo de amargo y dulce.

Además, tienes los sabores habituales de chocolate y café, pero también vainilla y canela mezclados. Básicamente, todos los ingredientes principales para un delicioso pan de jengibre.

Con un ABV del 9,0%, es una gran elección de cerveza para los meses de invierno.

Cerveza Stout: Conclusión Final

A menos que quieras salir a buscar las 15 cervezas, mi recomendación personal sería concentrarse en una cerveza imperial rusa. Prepárense para sabores muy completos y una gran cantidad de ABV en nuestra mejor cerveza fuerte.

No tienes que empezar con una bomba de la pradera; un viejo Rasputín lo hará perfectamente bien. Sin embargo, si generalmente prefieren cervezas más ligeras, entonces la Duck Rabbit milk stout será una gran introducción a los sabores de chocolate negro y café.

Otra cerveza que he pedido más es la Goose Island, de barril de bourbon. Es una experiencia muy memorable y una que esperarán con ansias volver a visitar. Pero una cosa es segura, no se aburrirán de probar estas cervezas stout.