Cerveza sin Alcohol | Las 7 Mejores

La calidad y la variedad de la cerveza sin alcohol ha crecido enormemente en los últimos años. La cerveza, a diferencia del vino, ha generado alternativas sin alcohol de calidad que saben muy bien y pueden igualar la versión alcohólica.

La cerveza sin alcohol se ha vuelto tan popular hoy en día que las principales cervecerías como Anheuser-Busch, Heineken y Peroni están incorporando versiones bajas o sin alcohol de sus cervezas más populares a sus principales carteras de productos.

Origen de la cerveza sin alcohol


La cerveza sin alcohol fue elaborada por primera vez en los Estados Unidos en 1919, una reacción directa a las leyes de Prohibición cuando sólo se permitía el alcohol de menos del 0,5% de ABV. Estas primeras cervezas sin alcohol eran aburridas y poco apetecibles, ya que el proceso de fabricación implicaba hervir el etanol, lo que interfería con el rico aroma y sabor de la cerveza.

Sin embargo, en los últimos años, las nuevas técnicas de fabricación han hecho posible producir cervezas artesanales sabrosas y de alta calidad que están completamente libres de alcohol.Estas cervecerías utilizan la fermentación detenida o la destilación al vacío para asegurar que el nivel de alcohol no sea demasiado alto.

Otros cerveceros prefieren utilizar menos grano de lo habitual en la cuba de fermentación o calor bajo para frenar el aumento del contenido de alcohol en el mosto. Usando estas nuevas técnicas, las cervecerías pueden ahora crear cervezas sin alcohol con sabores únicos y tentadores.

Las 7 Mejores Cervezas Sin Alcohol

Aquí está nuestro listado de las 7 mejores cervezas sin alcohol y más adelante una breve descripción de cada una para que disfrutes de la mejor cerveza sin tener que preocuparte por conducir o emborracharte. ¡Vamos allá!

  1. Clausthaler Dry Hopped
  2. Brew Dog Nanny State
  3. Athletic Brewing Co. Run Wild IPA
  4. Bienestar Cuerpo Celestial Victoria Trigo
  5. Kaliber
  6. Peroni Libera 0.0
  7. Heineken 0.0

Clausthaler Dry Hopped

El lúpulo seco Clausthaler se elabora en una cervecería sin alcohol en Alemania. Tiene un sabor fuerte y lupulado con toques de caramelo de malta y un toque de limón. Esta cerveza de color ámbar tiene la distinción de ser la primera de su tipo.

Reúne la maestría cervecera alemana y la calidad del lúpulo de cascada importado de los Estados Unidos. Esta combinación única hace que sea una cerveza inconfundible con un distintivo carácter de malta y un color dorado oscuro.

ABV 0.5 %
Contenido calórico 15

Brew Dog Nanny State

Una cerveza Esta cerveza inspirada en la costa oeste tiene un distintivo aroma a caramelo y lúpulo con un sabor ligeramente amargo. Los comentarios de los amantes de la cerveza han sido muy positivos, comentando que tiene mucho cuerpo y sabor, con un toque de limón. Vierte excelente y se sienta en el vaso con un color ámbar brillante y una pulgada de espuma blanca.

ABV 0.5 %
Contenido calórico 15

Athletic Brewing Co. Run Wild IPA

Athletic es uno de los mejores cerveceros artesanales de EE.UU. y abastece a los jóvenes estadounidenses que aman la cerveza pero no quieren el alcohol o las calorías.

Tiene un sutil pero complejo sabor a malta, con un aroma herbal y amaderado. Vierte brumoso pero tiene un hermoso color ámbar y con una decente carbonatación. Algunos incluso dirían que esta es la cerveza del milenio no alcohólica para saborear con amigos y en ambientes sociales.

ABV 0.4 %
Contenido calórico 13

Bienestar Cuerpo Celestial Victoria Trigo

Esta cerveza de trigo sin alcohol es bastante ligera pero, sorprendentemente, con mucho sabor a cerveza. Es perfecta para beberla después de los deportes, el yoga o durante un caluroso día de verano.

Esta cerveza de estilo americano tiene mucho sabor y un ligero carácter cítrico que equilibra las notas de malta más ligeras. Es herbácea y trigueña, e increíblemente ligera, perfecta si no te apetece algo sustancioso.

ABV 0.4 %
Contenido calórico 12

Kaliber

Esta cerveza rubia europea de los fabricantes de Guinness es increíblemente sabrosa, con intensos sabores a malta y a trigo. Tiene muchas notas de caramelo con un sabor a pan y a galletas que seguro satisfará.

Si te gustan las cervezas que no son muy lúpidas, Kaliber puede ser para ti. Es el perfecto sorbo de cerveza si te gustan ligeramente amargas.

ABV 0.1 %
Contenido calórico 22

Peroni Libera 0.0

Peroni Libera es la última cerveza sin alcohol del italiano Peroni bajo Asahi. Tiene aromas cítricos y características de lúpulo que complacerán y deleitarán su paladar.

Peroni utiliza un proceso de elaboración de «decocción especial» que elimina todo el contenido de alcohol mientras conserva todo el sabor. Esta cerveza tiene un fuerte aroma a cereales y paja con un toque de malta en el fondo.

ABV 0 %
Contenido calórico 22

Heineken 0.0

Lanzado por primera vez en 2017, Heineken 0.0 es la impresionante incursión de Heineken en el sector de las cervezas sin alcohol. Se elabora dos veces y se fermenta con la levadura A única de Heineken, y luego se le quita el alcohol para lograr una auténtica cerveza de malta con fabulosos sabores frutales.

Si le gusta la cerveza lager alcohólica, esta cerveza le complacerá con su sabor ligeramente amargo y granulado, con un toque de limón y especias.

ABV 0 %
Contenido calórico 69

Cerveza Sin Alcohol: Conclusiones Finales