Las 15 Mejores Cervezas Mexicanas

La cerveza mexicana provienen de una larga tradición cervecera. Lo que sorprendería a la mayoría de la gente es que están mayormente influenciadas por técnicas alemanas y austriacas. Estas fueron introducidas por los inmigrantes en el siglo XIX, lo que dio lugar a que muchas de las principales marcas de cerveza de México sigan utilizando estas técnicas hoy en día.

Ahora que la cerveza mexicana es tan fácil de conseguir en los EE.UU. y en todo el mundo,
es más importante que nunca saber cuáles son las mejores cervezas mexicanas!

Mejores cervezas de México

Ahora te mostraremos nuestro listado de las 15 mejores cervezas de México y una breve explicación de cada una de ellas más abajo. Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  1. Tecate
  2. Negra Modelo
  3. Victoria
  4. Bohemia
  5. Corona Extra
  6. Dos Equis (XX)
  7. Sol
  8. Modelo Especial
  9. Pacífico
  10. Noche Buena
  11. León
  12. Indio
  13. Carta Blanca
  14. Estrella
  15. Montejo

Tecate

Hemos puesto a Tecate en lo alto de nuestra lista porque es la mejor cerveza mexicana de mercado masivo con diferencia.

Tiene una deliciosa mezcla de malta y lúpulo, y en cuanto al aspecto pálido, definitivamente no es insípida, gracias a su historia al estilo de la cerveza lager de Viena.

Con un 4,6% de alcohol en sangre, también tiene una graduación media, lo que la hace muy fácil de beber.

Negra Modelo

La Negra Modelo es una cerveza mexicana tradicional de primera calidad con un sabor más rico y suave que sería común en este tipo de cervezas.

Esto se debe a un proceso de elaboración más lento, que también le da el 5,4% de ABV ligeramente más fuerte que la media.

Definitivamente, dale una oportunidad a esto si te encuentras con él. Es particularmente agradable si quieres una cerveza más oscura para acompañar platos mexicanos más pesados.

Victoria

Este ámbar al estilo austriaco es una de las cervezas mexicanas más tradicionales de la cervecería del Grupo Modelo. Su sabor y aroma están profundamente arraigados en los estilos pilsner austriacos.

No se encuentra tan fácilmente fuera de México como algunos de sus competidores de exportación más populares, pero sigue ganando en popularidad.

Con un 4,0% de alcohol en sangre, es una de las opciones de menor fuerza que se adapta a mucha gente.

Bohemia

Esta marca de cerveza mexicana es posiblemente una de las más pálidas que hemos encontrado, pero el aroma es bastante agradable con algo de dulzura del grano que equilibra los lúpulos amargos.

Con un VAB del 4,7%, está muy por debajo del promedio de esta lista.

Corona Extra

Esta cerveza tipo Pilsner es muy popular en todo el mundo, siendo quizás la cerveza más famosa de México en todo el mundo (perdón Corona Light). Famosamente, se suele consumir con una rodaja de limón frotada en el borde de la botella, o incluso insertada en la cerveza. Algunos dicen que esto es para evitar las moscas que cuelgan alrededor de la botella, mientras que otros dicen que es por el sabor. De cualquier manera, es delicioso y lo recomendamos!

Otro hecho interesante – Corona es popular en España, donde se comercializa como Coronita en señal de respeto a la familia real española. [1]

Con un 4,5% de VAB, está en una fuerza media que es muy refrescante en el verano.

Dos Equis (XX)

El Ámbar Dos Equis es una cerveza mexicana rubia con un aroma más rico y con más cuerpo que la mayoría de las anteriores de esta lista.

Tiene muchas similitudes con las cervezas alemanas de estilo Oktoberfest y tiene un VAB del 4,7%.[2]

Ha crecido enormemente en popularidad fuera de México en los últimos años debido a la campaña publicitaria con «El hombre más interesante del mundo». Además, si tu español es débil y no pudiste notar la conexión – «Dos Equis» significa «Dos X», el nombre de la marca.

Sol

El sol es una gran opción para aquellos de ustedes que les gusta beber cervezas que son bastante livianas para el paladar. Es muy similar a Corona, aunque mucho menos popular.

Es un refresco ideal en un caluroso día de verano y va bien con casi cualquier comida.

El 4,5% de ABV también está en el rango promedio.

Modelo Especial

Similar a la Corona, Modelo Especial es una cerveza mexicana muy pálida con un agradable toque cítrico. (Y como la Corona, siéntase libre de añadir un limón, si le gusta que ese sabor cítrico se realce aún más). El color claro y el sabor la hacen ideal para sus barbacoas en el verano, y añadirá un poco de mezcla a las opciones habituales de cerveza pálida.

Con un 4,5% de alcohol, se ha convertido en un producto muy demandado en el mercado americano. [3]

Pacífico

Como su nombre lo indica, esta cerveza mexicana se ha convertido en una de las cervezas de exportación más grandes de la costa oeste de los EE.UU. Para esta cerveza dorada, sugerimos encarecidamente añadir la famosa rodaja de limón mexicana.

Con un 4,5% de alcohol, es una fuerza adecuada para la mayoría de los bebedores de cerveza y, como la mayoría de las cervezas ligeras, especialmente las mexicanas, es ideal para un día caluroso de verano.

Noche Buena

Esto ha entrado en nuestra lista de prioridades porque es un poco más fuerte, lo que muchos frikis de la cerveza encontrarán muy atractivo – y también es muy difícil de encontrar en las cervezas mexicanas.

Con un VAB del 5,9%, es más bien una Winterbock de estilo alemán que también es mucho más rica en sabor, y es una opción muy popular entre las cervezas mexicanas durante las fiestas navideñas.

«Noche Buena» significa «una buena noche», que seguro que la tendrás siempre y cuando bebas con moderación esta cerveza ABV más pesada! El 5,9% puede acercarse sigilosamente, así que ve con cuidado.

León

Sorprendentemente, esta cerveza mexicana parece mucho más mala de lo que realmente sabe. Bastante oscura para una cerveza mexicana, se esperaría que tuviera un poco más de sabor como una Negra Modelo.

Se obtienen indicios de ese estilo, pero si esperas algo con más cuerpo, deberías quedarte con la Modelo.

El VAB es un promedio de 4.5%.

Indio

2 botellas de IndioIndio a un 4,1% de alcohol es otra gran cerveza ambarina, aunque es claramente muy ligera en alcohol.

Con un sabor ligeramente más a malta, también tiene un toque de caramelo que la hace única.

La Indio también tiene un suave dulzor que se ha vuelto muy popular entre muchos aficionados a la cerveza y puede ser una buena cerveza mexicana para la variedad si se repiten las lagers mexicanas de sabor similar.

Carta Blanca

Esta marca es extremadamente similar en sabor a Estrella, y la mayoría de la gente se esforzará por notar la diferencia. (¡Inténtalo! Hazle a tus amigos frikis de la cerveza una prueba de sabor a ciegas).

Con un 4,0% de alcohol en sangre, es más débil que la mayoría, incluso la Indio, y eso también la hace un poco menos sabrosa. Sin embargo, para aquellos que sólo quieren una cerveza pálida fresca, sigue siendo una gran opción.

Recuerda también que para los largos días de barbacoa al aire libre, o las cervezas para después del entrenamiento, o cualquier otro escenario de consumo de cerveza donde la «frescura» es el aspecto clave de lo que buscas (o la capacidad de beber en gran cantidad sin emborracharse demasiado), las cervezas mexicanas como esta son perfectas.

Estrella

Mientras que esta marca tiene un sabor muy similar al de Carta Blanca, Estrella es un poco más fuerte con un 5,4%, lo que la convierte en una mejor opción para la mayoría de la gente.

También es la única cerveza mexicana de esta lista que no es realmente de origen mexicano, ya que viene de Barcelona en España.

Aún así, es una gran opción y es muy común en toda Europa. [4]

Montejo

Esta es una cerveza relativamente nueva del sudeste de México que también sigue la tradición de Pilsner al estilo alemán.

Con un 4,5% de alcohol en sangre, tiene una potencia media, y no hay una gran cantidad que informar sobre el sabor. Pero sigue siendo una bebida bastante agradable cuando sólo quieres un pequeño refresco.

Como pueden ver, hemos hecho un gran trabajo «duro y agotador» fuera de las horas de oficina para conseguir esta lista de las mejores cervezas mexicanas. Lo que es interesante es que muchas de ellas siguen técnicas de elaboración muy tradicionales de Alemania, lo que aumenta el atractivo.

Las Mejores Cervezas Mexicana: Conclusión Final

Las cervezas mexicanas se han hecho cada vez más populares, no sólo en la comunidad inmigrante de los Estados Unidos, sino más ampliamente en el país y también en todo el mundo, incluso en lugares con poca o ninguna inmigración mexicana. Esto es un testimonio de la calidad de la tradición cervecera mexicana.

Tienen algunas de las mejores cervezas del mundo, y el país está exportando cada vez más productos de cerveza artesanales de primera calidad (pero menos populares) en todo el mundo.

No ha superado del todo el mercado de exportación de tequila… todavía.

Hay una amplia gama de aromas disponibles, así que adelante y prueben algunas de nuestras recomendaciones favoritas. Estas marcas de cerveza mexicana serán una gran elección para su próxima fiesta, barbacoa o celebración del Cinco de Mayo. Además, si no puedes encontrar ninguna de las cervezas del artículo en tu bar o licorería local, revisa o enlaza más abajo las tiendas online donde puedes pedir casi cualquier tipo de cerveza.