Las 5 Mejores Cervezas Japonesas

Aquí presentamos las cinco principales cervezas japonesas que se pueden encontrar fácilmente en el extranjero y que deberías probar si eres un ardiente amante de la cerveza y quieres expandir tu paladar a nivel internacional con la cerveza japonesa.

Los distribuidores más importantes de cerveza en el mercado japonés son las cervecerías de hace décadas que producen una amplia gama de cervezas de clase mundial, que se exportan ampliamente (¡por suerte para nosotros!).

El Japón se encuentra entre los 10 primeros países del mundo tanto en la producción como en el consumo de cerveza. Además, la cerveza representa ahora dos tercios del consumo total de alcohol en Japón. Está claro que los japoneses aman sus cervezas. Los japoneses son conocidos por acompañar sus comidas con cerveza, tanto como son conocidos por hacerlo con sake – las comidas a menudo comienzan con una cerveza antes de proceder a otras bebidas – lo que apunta a lo popular que se ha convertido.

Las Mejores Cervezas de Japón

Ahora te mostraremos nuestro listado de las 5 mejores cervezas de Japón y una breve explicación de cada una de ellas más abajo. Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  • Asahi Super Dry
  • Kirin Ichiban
  • Sapporo Premium Yebisu
  • Sapporo Draft Black Label
  • Suntory The Premium Malt’s

Asahi Super Dry

En 1987, Asahi Group Holdings lanzó la cerveza japonesa que se convirtió en una de las favoritas entre los japoneses, Asahi Super Dry, que se ha vendido bastante bien a nivel internacional en Australia, China, Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Canadá, y otros mercados mundiales notables.

Esta refrescante cerveza japonesa seca de barril tiene un sabor sutil, dulce y crujiente, derivado de los ingredientes principales: agua, arroz, almidón de maíz, lúpulo y malta. El Grupo Asahi utiliza una especie rara de levadura para dar a la bebida su distintivo aroma y su particular sabor seco.

Esta cerveza de arroz dorado pálido se derrama ligeramente, formando una espuma blanca y ligera. Como la cerveza Asahi Super Dry es la número uno en ventas nacionales y una de las principales exportaciones internacionales, atrae a muchos entusiastas de la cerveza en todo el mundo, especialmente a los amantes de las cervezas ligeras.

Kirin Ichiban

La Cervecería Kirin se enorgullece de usar sólo mosto de primera presión, en japonés conocido como «Ichiban Shibori». Este proceso único de elaboración de cerveza japonesa, el uso de mosto de primera prensa, es diferente a otros métodos de elaboración de cerveza y da como resultado una bebida más elegante con un sabor único y distintivo.

Esta Cerveza japonesa se compone de 100 por ciento de malta, agua y lúpulo, lo que le da un ligero aroma a pino con un crujiente y dulce sabor a malta. Esta cerveza lager también tiene un color dorado brillante y forma una espuma blanca fugaz al verterse.

Kirin Ichiban es una de las mejores cervezas japonesas para acompañar la comida nipona. En muchos restaurantes de sushi, Kirin Ichiban no sólo se vende en botellas y latas, sino que también se dispensa de los grifos, y va muy bien con las ofertas de comidas disponibles.

Sapporo Premium Yebisu

La elaboración de la cerveza Yebisu comenzó en 1887, por la Japan Beer Brewing Co. Las Cervecerías de Sapporo adquirirían más tarde la empresa. Pero Sapporo mantuvo los distintos métodos de elaboración de cerveza usados para producir Yebisu.

Desde entonces, esta cerveza se ha clasificado constantemente como una de las más vendidas en Japón.

La cerveza Yebisu tiene una malta dulce, espesa y cremosa con un sabor ligeramente amargo. La cerveza se vierte ligera y dorada y forma una espuma blanca, cremosa y acogedora.

Sapporo Draft Black Label

Cerveza japonesa de etiqueta negra de Sapporo La cerveza es uno de los productos estrella de su cervecera, Sapporo Breweries, y fue lanzada en 1977.

La cerveza contiene principalmente malta, levadura, arroz, lúpulo y agua. La cerveza de Sapporo tiene un aroma a malta y es ligera, granulada y con lúpulo al gusto. La bebida de color dorado pálido se vierte formando una gran cabeza efervescente blanca que permanece satisfecha mucho tiempo después de haberla servido.

Suntory The Premium Malt’s

Suntory The Premium Malt’s Cerveza japonesaSuntory The Premium Malt’s es elaborada por Suntory Food and Beverage Co, que comenzó sus operaciones en 1899. Estos son los mismos fabricantes de whisky Suntory, de los que quizás hayas oído hablar (¡pruébalo!). Esta cerveza premiada consiste en malta, agua pura subterránea y lúpulo.

Suntory tiene un crujiente sabor a malta, y es de sabor ligero, dejando un ligero sabor amargo. También es ligeramente dorada y se vierte suavemente, formando una espuma blanca y cremosa que se apaga rápidamente.

Conclusiones Finales sobre las cervezas japonesas

Con el crecimiento de la popularidad de la cerveza japonesa en todo el mundo, las cervezas japonesas son fáciles de encontrar prácticamente en cualquier lugar. De hecho, casi todos los restaurantes japoneses tienen cerveza japonesa, por lo que las cervezas de esta lista (y muchas otras) son mucho más fáciles de encontrar. Pruébalas!