Las 10 Mejores Cervezas Francesas

las cervezas francesas son variadas y excelentes más allá de esos estilos. Echa un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores cervezas francesas!

Cuando se trata de producir alcohol, Francia es más popular por su vino, por supuesto – pero no duermas en el «bière» del país. La relación de Francia con la cerveza se remonta al pasado rural del país, cuando los granjeros feudales (e incluso los monjes cristianos) producían «bière de garde», o «cerveza para guardar». La cerveza se hacía en invierno y se almacenaba para el verano cuando hacía demasiado calor para fabricarla correctamente.

Hoy en día, las pilsners y las lagers constituyen casi el 90% del mercado de cerveza francés.

Mejores Cervezas de Francia

Ahora te mostraremos nuestro listado de las 10 mejores cervezas de Francia y una breve explicación de cada una de ellas más abajo. Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  • Demi-Mondaine
  • Brasserie Popihn Russian Imperial Stout (Hoppy People)
  • Coffee Stout Toujours
  • Mazout
  • Monstruous Fat Pig Stout Mexican Cake
  • La Planche 3 Spois 2007
  • Bière des sans Culottes Ambrée
  • La Cagole de Marseille
  • Bellerose Blonde
  • Révolution au Paradis

Demi-Mondaine

Esta es una de las mejores cervezas francesas stout (cerveza negra). Producida por La Débauche, la Demi-Mondaine es una cerveza Stout Imperial con un impresionante 11% de ABV.

Se puede degustar fácilmente un café dulce y chocolatoso. Esto es por el café y los granos de cacao que se añaden durante la elaboración. Como recomiendan los productores, la Demi-Mondaine debe ser disfrutada en frío, alrededor de 50°F (10°C).

Esta cerveza obtiene puntos extra por la etiqueta fría inspirada en los años 20!

Brasserie Popihn Russian Imperial Stout (Hoppy People)

Este Stout Imperial Ruso es difícil de encontrar. Está hecho por un pequeño cervecero en Vaumort llamado Brasserie Popihn, hecho en colaboración con Hoppy People. Para el contexto, en 2010, Vaumort tenía 347 habitantes. Es un pueblo muy pequeño, así que – por suerte para nosotros – se toman su cerveza en serio.

Esta cerveza tiene un 11,5% de ABV y 50 IBU. Es suave y sabrosa, con deliciosos toques de chocolate y coco, como puedes esperar de la etiqueta.

Coffee Stout Toujours

Otra gran cerveza negra francesa es el Café Stout Toujours, hecho por O’Clock Brewing. Tiene un 8,5% de VAB con un cuerpo denso y un fuerte sabor a café. Si no te gusta el café, también puedes probar el tradicional Stout Toujours de O’Clock Brewing.

Mazout

El Mazout de Hoppy Road es un Stout Imperial Ruso: grueso, dulce y de color profundo. Esta sabrosa cerveza francesa se siente como un postre, como tomar una taza de café y un pedazo de pastel. Perfecta para después. Antes de ser embotellada, la Mazout es envejecida en barriles de ron. Se hace con maltas de cebada, avena, malta de centeno tostada, cebada tostada y levadura americana.

Monstruous Fat Pig Stout Mexican Cake

Sí. ¡Exactamente! Monstruoso. ¡Así es como la «madre» (El Cerdito Cervecero) llama a tu hijo! El Monstruoso Pastel Mexicano de Avena Gorda es una Avena Imperial con 12% de alcohol que combina maravillosamente con el chocolate y, lo creas o no, ¡un batido de vainilla!

¡Esta cerveza francesa es poderosa! La mezcla de ingredientes, por el 1% de Bourbon que se mezcla mientras se cocina, le da a la cerveza un sabor único. Otro ingrediente que hace la diferencia es el pequeño pimiento chipotle también mezclado. La pimienta corta el dulzor en el nivel adecuado, lo que la convierte en una cerveza muy especial.

La Planche 3 Spois 2007

El subterráneo: La Planche 3 Spois 2007 de La Franche! Esta cerveza tan especial es una Blond Ale con sólo un 5% de alcohol.

Francia no es sólo un triste y gris cielo parisino. Para los días soleados – los franceses necesitan una cerveza más ligera 😊.

La Franche es una micro-cervecería enfocada a la cerveza orgánica con base en la Franche Comté, en el este de Francia.

Bière des sans Culottes Ambrée

La Bière des sans Culottes de la Brasserie artisanale La Choulette debería estar en esta lista para añadir un poco de variedad más allá de las stouts!

Según los productores, la versión Ambrée está hecha de maltas aromáticas y especias que acentúan su redondez. Tiene un 9% de volumen de alcohol.

El nombre, Sans Culottes, es un homenaje a un grupo de la Revolución Francesa de 1789. En el contexto de la cerveza misma, «liberaron» a la cerveza de numerosos impuestos y limitaciones en su fabricación y distribución.

La Cagole de Marseille

La Cagole de Marseille es una Pale Lager hecha por La Cagole Brewer con un 5,5% de volumen de alcohol.

Directamente de las playas de Marsella, en el sur del país, la «Marseille» (Pale Lager) es la cerveza más famosa que produce La Cagole.

Puedes encontrar esta cerveza en toda Francia. También puedes encontrar la versión de grifo (más suave y sabrosa, según algunos) en muchos bares.

Bellerose Blonde

La Bellerose Blonde de la Brasserie des Sources: una cerveza rubia belga con un 6,5% de volumen de alcohol y sólo 33 IBU – así que es una cerveza muy ligera y refrescante, pero con un puñetazo decente.

Révolution au Paradis

Révolution au Paradis de la Brasserie Le Paradis: 6% de alcohol, amargo, malteado, «largo en la boca» pero con deliciosas notas de caramelo que se pegan a la nariz. ¡Vive la France!

Conclusiones finales sobre la cerveza Francesa

Esperemos que os haya gustado este artículo sobre las mejores cervezas francesas. Sabemos que la mayoría son souts (cerveza negra) pero sigue siendo cerveza!