Las 5 Mejores Cervezas Coreanas

En esta lista, exploramos las cinco mejores cervezas coreanas. Estas son nuestras mejores opciones para probar, para tener una idea de lo que es la cerveza coreana, y también bastante fácil de encontrar en el extranjero.

Los surcoreanos aman su bebida. El país está en la cima de las listas de consumo de alcohol per cápita. El alcohol es una parte arraigada de sus costumbres sociales en las reuniones y comidas, especialmente. Curiosamente (para nosotros los amantes de la cerveza), la cerveza coreana tiene una enorme cuota del 40 por ciento del mercado del alcohol en el país.

Las cervezas coreanas »maekju» (cerveza, en coreano) del país tiende a ser una cerveza «agradable» con un menor contenido de alcohol que baja fácilmente. Ninguna cerveza de nuestra lista tiene más de un 5% de alcohol, incluso.

Mejores Cervezas de Corea

Ahora te mostraremos nuestro listado de las 5 mejores cervezas de Corea y una breve explicación de cada una de ellas más abajo. Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  1. Hite
  2. OB Golden Lager
  3. Cass Fresh
  4. Cafri
  5. Kloud

Hite

Desde su lanzamiento en 1993, la cerveza coreana Hite se ha convertido en la cerveza más vendida en Corea del Sur y en todo el mundo. La cervecería Hite fabrica la cerveza en Seúl, la capital del país.

Esta cervecería se enorgullece de utilizar agua pura de manantial subterráneo y fécula de maíz, malta, levadura y lúpulo de primera calidad, lo que da como resultado una cerveza con un aroma a malta pesada con un toque de lúpulo de cuerpo ligero, pero mantecoso.

La cerveza Hite tiene un color dorado claro y se vierte con una pequeña cabeza blanca. Para la mayoría de los coreanos, es una bebida popular para acompañar las comidas, ya sea una cena elegante o una barbacoa coreana casual.

OB Golden Lager

La Cervecería Oriental fabrica la cerveza OB Golden Lager y la introdujo en 1948. La cervecería elabora la cerveza para producir un sabor distintivo y profundo, usando lúpulo alemán, malta de primera calidad, almidón de maíz y arroz.

Esta cerveza coreana lager premium tiene un aroma pesado a lúpulo, es de cuerpo ligero y tiene un profundo y crujiente sabor a malta, que es el resultado del uso de torre de malta y maíz ligero. La cerveza lager de color dorado pálido se sirve con una pequeña cabeza blanca y es una cerveza suave con la que complementar las comidas.

Cass Fresh

Oriental Brewery adquirió Cass en 1999 y desde entonces ha sido la cervecería responsable de poner Cass Fresh en el mercado. Hoy en día, Cass Fresh se vende bien a nivel mundial usando ingredientes de primera calidad como agua pura, malta, lúpulo y almidón de maíz para darle su consistencia de calidad.

Esta cerveza coreana es ligera, refrescante y tiene un aroma a malta granulada y lúpulo, con un sabor dulce a malta y un final crujiente y amargo.

Se vierte dorada pálida con una pequeña espuma blanca. Además, no hay sabores «duros» identificables en el perfil, lo que la convierte en una gran cerveza para tomar con las comidas.

Cafri

El Cafri es una cerveza coreana bien surtida y popular en tiendas y bares de toda Corea del Sur. La Cervecería Oriental ha producido esta cerveza de primera calidad desde 1995. Los ingredientes principales son agua, malta, lúpulo y levadura.

Tiene un sabor dulce, a malta y maíz con un rastro de lúpulo fresco, pero después, el regusto se vuelve acuoso, terminando con un sabor ligeramente amargo. La cerveza también es altamente carbonatada, vertiendo un ligero dorado con una pequeña cabeza blanca.

La excepcionalmente ligera Cafri es un elegante acompañamiento para las comidas picantes coreanas, especialmente su famosa barbacoa.

Kloud

Para que una cerveza coreana sea lanzada e inmediatamente comandada por una demanda que supera su oferta es toda una hazaña. El lanzamiento de la cerveza Kloud en 2014 tuvo una acogida tan masiva que pronto se quedó sin oferta, a punto de ser lanzada. Esta situación hizo que el fabricante de cerveza, Lotte Chilsung Beverage, comenzara la construcción de una nueva fábrica de cerveza para cubrir la brecha de suministro.

Lotte Chilsun elabora la cerveza Kloud a partir de lúpulo, malta y levadura. En lugar de agua, la cervecería usa concentrados fermentados del método original de gravedad.

La cerveza lager tiene un aroma a malta, pan y lúpulo. Tiene un sabor dulce y malteado con un ligero final amargo.

Mejores Cervezas Coreanas: Conclusión final

Aunque Corea del Sur no es internacionalmente famosa por su cerveza, el amor del país por los brebajes está bien documentado. Recuerde que estas cervezas coreanas que se revisan aquí son exportadas (especialmente Hite) y pueden encontrarse a menudo en los restaurantes coreanos (¡son un gran complemento para la barbacoa coreana!)