Las 7 Mejores Cervezas Brasileñas

La cerveza brasileña es típicamente ligera, refrescante y crujiente, y definitivamente saciará su sed y aquí te mostraremos las 7 mejores cervezas brasileñas que no te debes perder!

Estas cervezas en Brasil suelen ser de tipo Pilsner (típicamente) son delicadas y ligeras en color y cuerpo, y disfrutará de cervezas artesanales o producidas en masa, disponibles en diferentes estilos y variedades.

Algunos otros datos interesantes sobre la cerveza brasileña:

  • AB InBev, la mayor compañía de cerveza del mundo, es originaria de Brasil
  • Los brasileños suelen pedir cerveza en botellas de 600 ml (20oz), y luego la vierten en pequeños vasos de 200 ml (6oz) para todos los comensales. ¡Es una mala forma de dejar un vaso vacío!

A continuación enumeramos las 7 mejores cervezas brasileñas que encontrarás con relativa facilidad si visitas el país, y algunas de ellas (especialmente Brahma) también las puedes encontrar en el extranjero.

Mejores Cervezas de Brasil

Ahora te mostraremos nuestro listado de las 7 mejores cervezas de Brasil y una breve explicación de cada una de ellas más abajo. Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  • Brahma
  • Antarctica
  • Devassa
  • Witbier by Baden Baden
  • Skol
  • American IPA by Baden Baden
  • Nova Schin

Brahma

Brahma Chopp es una famosa cerveza brasileña de AB InBev. Las casi siempre calurosas temperaturas de Brasil hacen que los bebedores disfruten de esta cerveza muy fría, como la mayoría de las cervezas brasileñas.

Esta cerveza se fermenta usando un método tradicional de fondo que le da un sabor fuerte y un amargor neutro que no abruma. Le gustará el color dorado brillante y el cuerpo y sabor cristalino como el de Pilsner.

Esta es una de las cervezas más vendidas en Brasil tanto en botella como en barril; no tendrás problemas para encontrarla en cualquier lugar.

Antarctica

La Antártida es también un producto del proceso tradicional de fermentación de fondo que le da un color claro y brillante. El nombre y los dos pingüinos de la etiqueta insinúan lo básico de la verdad de la mayoría de las cervezas brasileñas: ¡servirla muy, muy fría!

Esta excelente cerveza tiene un amargor equilibrado con sabores llenos de malta y un aroma distintivo. Le encantará en su viaje de vacaciones a Brasil, acompañando a la cocina brasileña.

Devassa

Devassa (el nombre se traduce como «mujer lasciva» en inglés!) es una marca más pequeña pero ampliamente disponible en Brasil. La cerveza tiene un agradable color dorado pálido con una cabeza sólida y blanca que no desaparece demasiado rápido una vez servida. Es una cerveza sabrosa con sabores a limón, maíz, malta y miel, agradable y acogedora.

Con un VAB del 4,8%, está pensada para ser consumida en mayor volumen, como la mayoría de las cervezas brasileñas.

Witbier by Baden Baden

Witbier es una cerveza de trigo (o «blanca») de Baden Baden Brewers. Tiene una apariencia turbia y aparece en nuestra lista para mostrar la creciente escena artesanal de Brasil. Las cervecerías como Baden Baden crecen en importancia a medida que más brasileños comienzan a experimentar fuera de Brasil, Skol, Antártida y otras cervezas de mercado masivo.

Si te gustan los sabores distintivos y cítricos, entonces esta cerveza es la elección correcta. Sabe a naranjas y limones, con un toque de cilantro, ¡una gran mezcla de sabores!

Con el trigo y la cebada contribuyendo al contenido principal de malta, la cerveza desarrolla un cuerpo y densidad más fuerte que otras cervezas de su clase.

Skol

El eslogan histórico de Skol era, «la cerveza que baja sin problemas». Ha sido una de las cervezas más populares de Brasil durante décadas. Así que puedes estar seguro de su «típico sabor brasileño» con suaves sabores a malta, y un refrescante y persistente sabor.

Esta cerveza tiene un color amarillo pajizo y suaves toques de malta en su aroma. Tiene una lista mínima de ingredientes – agua pura filtrada, y malta en grano, lo que la hace extra suave en su sabor (¡como sugiere su eslogan!).

American IPA by Baden Baden

Con el zumo de fruta como parte de su contenido, es sabroso, afrutado y de sabor agradable. Esta cerveza es una excelente opción si te cansas de las cervezas brasileñas más claras y quieres algo más cercano a las cervezas más oscuras y amargas de «back home» (suponiendo que back home esté en los EE.UU. o Europa). Los sabores cítricos también equilibran el amargor y le dan un aroma fascinante.

Nota, tiene un 6,4% de alcohol, que es significativamente más fuerte que la cerveza promedio de Brasil. Así que si estás bebiendo esto y tus amigos están bebiendo Brahma o Skol o una típica cerveza brasileña al 5% o menos, en grandes cantidades, ¡ten cuidado!

Nova Schin

Nova Schin es una gran marca en Brasil, y aunque no es conocida por su calidad superior, hizo la lista como un libro de fin de semana para mostrar la gama de cervezas brasileñas de mercado masivo. Esta cerveza es muy popular y es conocida como una de las opciones de bajo precio más comunes. Cuando consideras cuanta cerveza ligera beben los brasileños, el precio importa mucho.

Nova Schin tiene un color ámbar brillante, y disfrutará de su sabor ligeramente dulce y malteado con un fugaz final seco. Los bebedores de cerveza también disfrutan de la cabeza blanca media de la cerveza y la interesante sensación metálica en la boca.

Las mejores cervezas brasileñas: Conclusiones Finales


Sin duda, la cerveza es una de las formas más rápidas de introducirse en una cultura extranjera – te dan un sabor distintivo de los sabores del país. Como la cerveza Brasileña es el tercer mercado de cerveza más grande del mundo, naturalmente, es una gran parte de esa cultura. Así que, para conocer Brasil, ¡conozcan su cerveza!