Cerveza de Trigo: Qué es | Las 7 Mejores Cervezas

La cerveza de trigo contienen la cantidad justa de dulzura y tienen sabores frutales y cítricos equilibrados junto con un sabor refrescante y un cuerpo ligero que va casi con cualquier cocina.

Se les denomina »Weisbier» ( Elaboración alemana) o »Witbier» (Elaboración Belga), la cerveza de trigo se está volviendo muy popular en los bares durante los últimos años por lo que como siempre nosotros te presentamos un listado con las 7 mejores cervezas de trigo que puedas encontrar.

¿Qué es la cerveza de trigo y qué aporta el trigo a la cerveza?

Al igual que otras cervezas, las cervezas de trigo se componen de tres ingredientes principales: malta, agua y lúpulo. Lo que hace que la cerveza de trigo sea diferente del resto de las cervezas del mercado es la influencia de la malta de trigo. Este ingrediente hace que la cerveza presente sabores distintivos, nuevos sabores, retención de la cabeza, y una suave y acogedora sensación en la boca.

Requisitos para que una cerveza sea de trigo:

  • Debe contener entre un 30 y un 70 por ciento de malta de trigo como contenido fermentado.
  • Utilice trigo de bajo contenido en proteínas, normalmente entre el 13 y el 14 por ciento. Este aspecto de los niveles de proteína asegura que no afecte a la levadura y al lúpulo, lo que puede perjudicar el proceso de fermentación.
  • El trigo no añade al sabor de la cerveza pero le da una sensación sedosa en la boca.
  • Las proteínas que se encuentran en el trigo hacen que la cerveza sea espesa, con una cabeza cremosa de larga duración.

Las Mejores Cervezas de Trigo

Ahora te mostraremos nuestro listado de las 7 mejores cervezas de trigo junto a sus valores calóricos y una breve explicación de cada una de ellas más abajo. Así que échales un vistazo y ¡Vamos allá!

  1. Avery Brewing White Rascal
  2. Wiley Roots Super 77
  3. Allagash White
  4. Tioga-Sequoia Half Dome California Wheat
  5. Odell Brewing Easy Street Wheat
  6. Wynwood Beat-The-Meat Wheat – La Rubia
  7. The Referend Berliner Messe

Avery Brewing White Rascal

White Rascal es una cerveza de trigo de Avery Brewing, un renombrado cervecero belga. Esta deliciosa cerveza tiene una sensación sabrosa, suave y blanda en la boca, con densos aromas de levadura belga y sabores frutales.

Es popular entre los amantes de la cerveza gracias a sus notas de naranja, cítricos, plátano, mandarina y cilantro que la convierten en una excelente bebida refrescante en un caluroso día de verano, o en un acompañante de aperitivos o comidas ligeras en un día de caza.


ABV 5.6%
IBU 10
Calorías estimadas 168

Wiley Roots Super 77

Wiley Roots Super 77 es una cerveza de trigo de primera categoría. Elaborada por Wiley Roots, esta cerveza presenta un líquido claro y dorado con espuma blanca persistente. Es crujiente y ligera, pero a pesar de su cuerpo ligero, tiene una sensación cremosa y suave en la boca.

Esta cerveza es mejor para los bebedores ligeros ya que no tiene un alto contenido de alcohol. El dulzor del trigo unido a los sabores terrosos y a un ligero final de limón, catapulta esta cerveza de trigo a una clase propia.

Súper 77
ABV 4.7%
IBU 0
Calorías estimadas 141

Allagash White

La Compañía Cervecera Allagash es el equipo cervecero belga detrás de esta cerveza de excelente sabor.

Sigue el proceso de fermentación de la cerveza de trigo tradicional belga que resulta en una cerveza sabrosa, sabrosa y crujiente. Allagash White tiene una ligera dulzura de miel que se equilibra con ligeros pero agradables sabores de zumo de frutas que recuerdan al zumo de naranja o manzana.

Allagash White
ABV 5.2%
IBU 0
Calorías estimadas 156

Tioga-Sequoia Half Dome California Wheat

Tiago-Sequoia es el cervecero americano detrás del Half Dome California Wheat. Esta cerveza de primera categoría deriva su nombre de un atractivo punto del Parque Nacional Yosemite, donde la gente disfruta de las caminatas.

Esta cerveza ofrece una bondad sin filtrar brumosa y alcohólica, resaltada por un clásico sabor a limón. La cerveza tiene una apariencia dorada brillante y una rápida y espumosa cabeza blanca y delgada. Los sabores terrosos y un sabor a trigo equilibrado con la dulzura, realmente proporcionan el cuerpo y la profundidad que los entusiastas de la cerveza juran que Media Cúpula proporciona.

Tioga-Sequoia
ABV 5.3%
IBU 17
Calorías estimadas 159

Odell Brewing Easy Street Wheat

Odell Brewing es una cervecería americana de cerveza de trigo de primera categoría.

No se equivocan en su cerveza de trigo – East Street. Esta excelente cerveza de trigo tiene como objetivo ofrecer a los amantes de la cerveza un «paseo fácil por la calle» con una cerveza con sabor a flores y cítricos.

Esta cerveza es ligera con suaves sabores a lúpulo que hacen que no tenga ningún sabor amargo, con una magnífica, redondeada y acogedora sensación en la boca. Es una cerveza suave para beber, con o sin bocadillos, la perfecta bebida de la tarde en un caluroso y húmedo día de verano.

Odell
ABV 4.6%
IBU 0
Calorías estimadas 138

Wynwood Beat-The-Meat Wheat – La Rubia

Sienta el sur de Florida con esta excelente cerveza de trigo. La Rubia utiliza la levadura de la cerveza como agente fermentador con lúpulo Citra añadido para ofrecer a los bebedores un sabor genuinamente tropical que recuerda a la costa sudeste.

Tiene un sólido color amarillo con reflejos dorados y una espuma blanca efervescente y estable. A los entusiastas de la cerveza les encanta su sabor mantecoso, casi caramelo, que está por encima del de las cervezas con su contenido de alcohol. Esta cerveza de trigo tiene un acabado crujiente y seco sahariano que deja un sabor limpio y fresco en la boca mucho después de haberla saboreado.

La Rubia
ABV 4.4%
IBU 40
Calorías estimadas 132

The Referend Berliner Messe

Inspirada en la Berliner Weisse de Alemania, la Referend Berliner Messe es una renombrada cerveza americana.

Tiene una alta proporción de trigo crudo, y debido a que pasa por meses de fermentación, genera un sabor crujiente y limpio. La cerveza tiene un color amarillo nebuloso y una cabeza fina y fugaz que se asienta delicadamente sobre el vertido, casi como si pudiera desaparecer en cualquier momento. La suave sensación en la boca y el sabor agrio de la fruta también la colocan en el corazón de los entusiastas de la cerveza de trigo.

El Referend Berliner Messe
ABV 3.5%
IBU 0
Calorías estimadas 105

Conclusiones Finales sobre la Cerveza de Trigo

En una palabra, las cervezas de trigo tienen una sensación en la boca que no olvidarás una vez que las hayas probado.

En el competitivo entorno actual de la cerveza, los cerveceros son cada vez más innovadores al elaborar sus cervezas de trigo para ofrecer a sus clientes nuevos sabores que sorprenden y deleitan. Con las cervezas de trigo, disfrutará de la alta calidad, la dulzura crujiente y los fascinantes sabores a veces afrutados.